jueves, 4 de octubre de 2012

calentamiento global


 métodos para prevenir el calentamiento global

Tratar de no hacer fogatas innecesariamente, ya que el dióxido de carbono desprendido del humo perjudica la capa de ozono (por ejemplo no hacer fogatas en Navidad ni año nuevo).

 Mantener nuestro vehículo en optimas condiciones y procurar tenerlo afinado, para que no contamine de mas.
no comprar muebles de maderas exóticas, por ejemplo madera proveniente de selvas como el amazonas y la selva lacandona, si evitamos comprar maderas exóticas contribuimos a que no se talen arboles necesarios para mantener el ecosistema nivelado.
procurar consumir solo productos reciclables, ya existen bolsas de plástico biodegradables las cuales pueden usarse en lugar de las clásicas bolsas de papel.
No usar innecesariamente la calefacción de nuestro hogar o vehículo, esto es porque al hacerlo se escapan gases que dañan la capa del ozono.
Tratar de usar lo menos posible los combustibles fósiles como el gas natural y los derivados del petróleo.
El reciclar o re usar los cartuchos de tinta de las impresoras contribuye a evitar el aumento del calentamiento global.
Evitar el uso de pesticidas dañinos para el ozono, en los cultivos, también evitar consumir frutas o vegetales que hayan sido tratados con pesticidas inseguros para el ozono.
El tratar de mantener la puerta del refrigerador abierta lo menos posible ayuda a disminuir el daño a la capa de ozono.
Evitar el uso de aerosoles, los cuales no tengan la leyenda de “seguro para el ozono”
La capa del ozono está estrechamente vinculada al calentamiento global, ya que entre mayor sea el tamaño del agujero en la capa de ozono será mayor el incremento de temperatura en el planeta, además de que ciertos gases causan lo que se le conoce como efecto invernadero, este no deja escapar el aire caliente hacia la atmosfera y lo mantiene atrapado a nivel del suelo.
Es evidente que hay quienes opinan que no existe tal calentamiento global y tampoco el daño a la capa del ozono, pero está claro que esas versiones son divulgadas por científicos curiosamente vinculados con petroleras o empresas que en algún sentido su producto afecte la capa del ozono. Algunas personas se deslumbran fácilmente por estos argumentos y creen ciegamente en lo que les dicen.
Por cierto eso que dicen de que “el calentamiento global es una mentira inventada por ricos” es una reverenda tontería, si en su mayoría(no todos) Los ricos son quienes se enriquecen de productos que causan el daño al medio ambiente. Ademas es imposible que argumenten la inexistencia del efecto invernadero, y ya esta comprobado que en las zonas que se sufre mayor deforestación, son las zonas mas afectadas por fenómenos naturales, como inundaciones, deslaves y sequías y otros fenómenos como la migración de insectos y animales que antes no eran parte de la fauna natural en la zona.
Recuerden estas palabras. “el ser humano no es dueño del mundo, solo es un huésped, y si nos comportamos de forma que dañemos el planeta, entonces nos convertimos en PARÁSITOS literalmente”
          El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada por muchos factores. Ahora es un hecho conocido que el hombre es una de las principales causas de la misma.
El aumento gradual en las temperaturas no es un proceso súbito y ha estado allí desde hace mucho tiempo. Pero el rápido aumento en el desarrollo de las ciudades y la tecnología han dado lugar a una contaminación que tiene causas del aumento en el calentamiento global. Las emisiones de los coches, las fábricas, la quema de combustibles fósiles, el uso de CFC, deforestaciones han causado el calentamiento global.
Para prevenir el calentamiento global, una de las cosas que una persona puede optar por es el uso de formas alternativas de producción de energía distintas a los combustibles fósiles que dan grandes cantidades de dióxido de carbono. El uso de la energía solar puede ser una buena alternativa que puede ser empleada.
Otra cosa que pueden hacer es plantar árboles en su patio trasero o en la calle que son controladores naturales de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Los árboles suelen ser talados para la producción de papel, por lo tanto el uso de papel reciclado puede ser una medida muy buena.
Limitar el uso de los aparatos o los compuestos que produce CFC también puede ayudar. CFC es la principal razón para el agotamiento de la capa de ozono causa el calentamiento global. Otra razón para el calentamiento global son las emisiones de los automóviles. El mundo ha visto un aumento geométrico de la población.
Esto ha llevado a aumentar en el número de automóviles. La identificación de vehículos de combustible eficiente, el uso de bio-combustibles, la corrección de los diseños del motor e incluso con los coches eléctricos son grandes maneras de reducir las emisiones.
Prefiriendo caminar, montar en bicicleta y el transporte en autobús, tren también puede ayudar a prevenir el calentamiento global. La organización de viajes en grupo puede ser también un buen método que se puede hacer para reducir las emisiones.
En la casa de la gente puede tratar de conservar la energía y la electricidad, contribuyendo así a evitar el calentamiento global. El cambio a bombillas CFL que utiliza menos energía y un tiempo de vida más larga puede reducir el consumo de electricidad. Reducir el uso de calentadores y enfriadores también pueden ayudar.
Conmutación de la electrónica y demás aparatos que no estén en uso, en sustitución de electrodomésticos antiguos con menos energía que consumen los productos también pueden ayudar a prevenir el calentamiento global. Las fuentes alternativas de energía comopaneles solares y generadores de energía solar para los hogares es una buena manera de asegurarse de que vas a encontrar tu poder de los medios que son buenos para su tierra.
El calentamiento global también es causada debido a un menor conocimiento sobre él. Por lo tanto la conciencia debe ser proporcionada principalmente a los niños y los de las fábricas para que ellos también se puede pensar en maneras de ahorrar energía y evitar el calentamiento global.
La futura generación debe ser alentado y les enseña a salvar a la Tierra, nuestro hábitat. Los medios de comunicación tiene un papel importante que desempeñar en la toma de la gente a entender la importancia del calentamiento global y sus preocupaciones.
Sólo un esfuerzo fomentado por la humanidad entera puede reducir el calentamiento global, que es un problema de raíces profundas. El calentamiento global no se puede quitar de repente, pero muchas de las medidas antes mencionadas si es seguido por una sola persona puede contribuir a reducir y prevenir el calentamiento global.
Juntos podemos hacer que las cosas sucedan y que correspondan a cada uno de nosotros para asegurarnos de tomar todas las medidas para reducir el calentamiento global para nosotros y para nuestra futura generación.  

       
esto es malo para el planeta
tenemos que cuidarla  ¡¡recuerda  recicla!! 
HOY AY CAMPAÑAS CAMPAÑAS PARA REDUCIR 
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
             




                                                  RECUERDA QUE VIVIMOS EN EL PLANETA Y SI QUEREMOS QUE  NUESTROS 
                                                      HIJOS VIVAN TAMBIEN  AQUI ¡¡¡¡¡CUIDALAAAAAAAAAA!!!!
                                                 EL MUNDO ESTA EN TUS MANOS.